Juventud y despertar
Loja, Campus UTPL, 1974
Técnica
Granillo de colores sobre concreto
Dimensiones
7,90 x 6,20m

La UTPL, tiene como visión el Humanismo de Cristo, que, en su manifestación histórica y el desarrollo de su pensamiento en la tradición de la Iglesia Católica, propugna una universalidad potenciadora, conforme a la dignidad que el ser humano tiene como “hijo de Dios”, que hace a la Universidad acoger, defender y promover en la sociedad, el producto y la reflexión de toda experiencia humana (1)

 

Referencias:

 

  1. Direccion General de Relaciones Interinstitucionales y Escuela de Arte y Diseño. (2009). PINTURA MURAL, ESCULTURA Y VITRALES. Loja: Editorial Universitaria.

En la fachada este del Edificio 4 se encuentra el nombre de Virginia Riofrío, en honor a la distinguida matrona lojana que donó a la Comunidad Marista los terrenos que hoy conforman la parte central del Campus de la UTPL en Loja, según el  testamento con fecha treinta de junio de 1970 “consta un legado a favor de la Agrupación Marista Ecuatoriana, de una parte del predio denominado “El Castillo”, conocida con el nombre de San Cayetano, perteneciente a la parroquia El Valle de este Cantón Loja” (1). Gracias a este legado se hizo posible el espacio físico en el que empezaría a edificar la Universidad. En 1985 estos terrenos pasan a dominio exclusivo de la UTPL (2).

 

Referencias:

  1. Archivo de la Procuraduría, UTPL. Contrato de COMPRA VENTA, 14 de febrero de 1985
  2. Archivo Histórico UTPL. CG, Acata 259, Tomo 9, 1984