Camino a la superación
Acrílico
Dimensiones
2.98 x 2.92 m

Esta obra representa la “Bienvenida a estudiantes abiertos al conocimiento en camino a la superación y crecimiento, mirando al horizonte la cruz de Cristo”

Realizado en vívidos colores, muestra en un primer plano el inicio de un camino que asciende entre libros y edificaciones, por el que transitan los estudiantes, que pasan bajo el emblema de la Modalidad Abierta y a Distancia que el artista usa creativamente como un arco de entrada, al fondo un sol radiante que se fusiona con el símbolo de la cruz.

Norma Vaca Vallejos; julio, 2021

El boceto original de esta obra está firmado el 20 de septiembre del 2000, y se realizó con pocos cambios. El mural se terminó de pintar el 16 de noviembre del mismo año. Fabián Figueroa invitó a cuatro estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño de la UTPL a colaborar en su realización: María Dolores Coronel, Iliana Herrera, María Guajala y Gabriela Punín.