Acuérdate siempre de ascender
Quito, Centro Regional Quito UTPL, 1998
Acrílico

Este mural se encuentra en el tímpano de la portada del Centro Regional Quito. Precedido la representación del sol, que ilumina la Cruz UTPL y desde ella la visión integradora del estudio, el trabajo, la comunidad, el deseo de aprender. En este se encuentra plasmado en letras el lema de la universidad “Acuérdate siempre de ascender”

Ruth Simaluiza Masabanda, julio de 2021

En 1976 la UTPL pone en marcha por primera vez en Latinoamérica la modalidad de Educación a Distancia, la cual inicia con la carrera de Ciencias de la Educación, abriendo la posibilidad de acceder a la educación Superior a todas las personas, desde cualquier punto de la república del Ecuador.

Los murales fueron elaborados por el artista lojano Fabián Figueroa, bajo el pedido de Luis Miguel Romero Fernández, Ph. D. - 1999 Canciller de la UTPL-2010 Rector Canciller)

Estas obras tenían el reto de plasmar el vínculo entre la Sede Matriz y los Centros Universitarios de la Modalidad Abierta y a Distancia, que son la manifestación de la presencia de la UTPL en el territorio nacional, por lo que tenían que enmarcarse en un sentido de unidad. Los elementos plasmados son: la Cruz UTPL, logo del MAD, Modelo educativos de la MAD.

Ruth Simaluiza Masabanda, julio de 2021