Representación de la ciudad de Loja
Loja, Campus UTPL,1974
Acrílico sobre concreto texturado

En el mural se advierte cierta geometrización de las formas otorgándoles mayor fuerza expresiva. Representa a la ciudad de Loja inmersa en el paisaje circundante. El artista ha tratado de capturar algunas características que llamaron su atención, como su accidentada topografía, su cambiante clima y los ríos; para representar estos elementos usa líneas ondulantes sobre las que se elevan asimétricas casitas que parecen ser llevadas por un suave oleaje, todo el conjunto está cargado de un contenido movimiento que a su vez transmite la serena calma de una ciudad andina.

Julio, 2021

Este es el primer mural que realizó el reconocido artista Gonzalo Endara Crow. Le fue encargado cuando impartía clases en la Escuela de Bellas Artes, en donde fue uno de sus primeros docentes.

En la temática de evidencia la representación de un pueblito enclavado en los Andes, que luego fue motivo de varias de sus obras a las que otorgó un realismo mágico.

Julio, 2021